BIOGRAFÍA

Kalimba Kadjaly Marichal Ibar nace el 26 de julio de 1982 en la Ciudad de México. A los 2 años comienza su carrera en la televisión en programas como Chiquilladas, en 1994 dio voz a Simba de niño, en la película de Disney El Rey León.

Kalimba consigue entrar a la Onda Vaselina y permanecer por año y medio en el grupo. Hizo una pausa de 4 años y posteriormente fue presentado como el nuevo integrante de OV7 en el año 2000 hasta que el grupo se desintegró en 2003.

A sus 21 años, el intérprete comenzó su carrera como solista siendo al día de hoy uno de los jóvenes artistas mexicanos más completos; intérprete, compositor, productor, actor y director de videos. Otra de sus grandes pasiones, es la labor altruista, y por tal motivo año con año lleva a cabo en el mes de noviembre el Torneo de golf Kalimba Marichal, en donde el 100% recaudado se destina a distintas fundaciones. En el 2014 comienza su gira «Cena para Desayunar», título de su última producción discográfica. Compaginó esta última con la gira de OV7/Kabah en el 2016.

En el 2018, Kalimba regresó con un nuevo sello discográfico, «BOBO Récords», alianza con Universal Music México para lanzar su primer sencillo «Fiesta». El cantante presentará su nuevo tour el 10 de noviembre en el Auditorio Pabellón M de Monterrey y el 17 de noviembre el Teatro Metropólitan de CDMX.