BIOGRAFÍA

Ana Rodriguez es una actriz española que trabaja en Bélgica, Francia y España. Políglota, dominando español, francés e inglés, y con nivel medio en alemán e italiano. Licenciada en Arte Dramático en el Conservatorio Real de Bruselas, se ha formado paralelamente, en danza contemporánea y canto.

En cine, podemos verla en películas francesas como “Cambio de Reinas” de Marc Dugain y “Un petit boulot” de Pascal Chaumeil. Así como en los cortometrajes belgas “The Dancing de Edith Depaule”, y protagonizando a Iris en “Iris après la nuit” de Gabriel Vanderpas, etc.

En teatro, esta temporada ha actuado en L’Ecole des Femmes de Molière, dirigida por Stéphane Braunschweig en el Odéon-Théâtre de L’Europe de Paris y en gira por toda Francia.

En Madrid, ha trabajado con Ernesto Caballero en “Boomerang” creada en el Centro Dramático Nacional en 2014 y con Guillermo Heras en el Circulo de Bellas Artes.

En Bélgica, ha actuado en una treintena de obras bajo la dirección de Pietro Pizzuti, Rachid Benzine, Jasmina Douieb, Stéphen Shank, Thierry Debroux,… en teatros como el Théâtre de Poche, el Théâtre de la Balsamine, Le Rideau de Bruxelles, el Théâtre Royal du Parc, Les Halles de Schaerbeek, el Théâtre de Liège, Mons-Mars, etc.

Forma parte del colectivo de teatro-danza “If Human” con el que crearon “Fear and Desire” dirigida por Gaia Saitta y Julie Anne Stanzak en el Festival Equilibrio de Roma en el 2013 y en el Piccolo Teatro de Milano en el 2017.

GALERIA