BIOGRAFÍA

Artista regiomontano y multidisciplinario que hoy goza una de las carreras más versátiles y completas dentro del mundo del espectáculo latinoamericano.

Actor, cantante y bailarín que logra la consolidación internacional al convertirse en el quinto actor mexicano en protagonizar un musical en Broadway con «On Your Feet!» donde da vida al productor ‘Emilio Estefan’, primero en la meca del teatro neoyorquino en donde obtuvo excelentes críticas de la prensa especializada y posteriormente en la primer gira del mismo espectáculo, producido por Gloria y Emilio Estefan, en donde actualmente recorre 31 ciudades de Estados Unidos por 1 año.

En la televisión, actualmente da vida a ‘Marcos Gutiérrez’ en «El Vato», la primera serie original de NBC Universo, al aire en su segunda temporada en Estados Unidos. La primera temporada está disponible en Netflix en todo el mundo.

Mauricio se dio a conocer en el 2002 en el programa de televisión «Operación Triunfo México», luego de estudiar artes escénicas en Nueva York. Ha participado en las telenovelas «Clap», «Atrévete A Soñar», «La Mujer Del Vendaval» y «Porque El Amor Manda», para Televisa, así como en la exitosa serie «Señora Acero 2» de Telemundo.

En cine ha actuado en las cintas mexicanas «A La Mala» y «The Curse Of The ‘Mayans», así como en varios cortometrajes.

Su álbum debut «Desde 1978» (2012) debutó en primer lugar de ventas digitales y su segundo material, «Desde 1978…Lado B» es un homenaje a las divas del pop en español en el que incluye un dueto con Rocío Banquells. Sus vídeos musicales «Abrázame Muy Fuerte» (con Fernanda Castillo), «Así No Te Amará Jamás» (con Bianca Marroquín y Mark Tacher) y «Luna Mágica» (con Jacqueline Andere) cuentan con miles de vistas en YouTube.

Máximo exponente del teatro musical en México, ha protagonizado los musicales «La Bella & La Bestia», «La Fierecilla Tomada», «Fiebre De Sábado Por La Noche», «Ciudad Blanca», «Dulce Caridad» y «Canciones Desde Una Cama Sin Tender» en la Ciudad de México; además de protagonizar las obras de cámara «Perverso» y el clásico de Arthur Miller «Panorama Desde El Puente» en el Teatro Helénico.

En Estados Unidos protagonizó el musical Off Broadway «Children Of Salt», el cual recibió el premio de Mejor Musical en el New York Musical Festival, interpretó a ‘Che’ en «Evita» en el Kansas City Repertory Theatre. También ha regresado a su natal Monterrey a estelarizar con gran éxito las producciones de los musicales teatrales «Jesucristo Superestrella» de Andrew Lloyd Webber y «Los Últimos Cinco Años» de Jason Robert Brown.

Algunos de los premios que ha recibido son: El Heraldo de México, La Palma de Oro de los Periodistas Teatrales, Mejor Actor de Musical Y Revelación del año por parte de la APT (Agrupación de periodistas teatrales) y la ACPT (Asociación de críticos y periodistas teatrales), el Sol de México, premio «Bravo» y la Luna del Auditorio, entre otros.

Actualmente prepara su tercer material discográfico.

REEL

uPlZw41_-0A

GALERIA